Presentación de «Cero miligramos», de Santi Talledo y Diego Vago

Santi Talledo y Diego Vago llegan a Uruguay para presentar su libro y conversar sobre el proceso creativo del libro, las salud mental y la resiliencia a través de arte. En este contexto, abrirán un espacio de intercambio con el público presente para preguntas y reflexiones. Al finalizar, habrá una firma de libros.
Actividad de acceso libre y gratuito, con interpretación a Lengua de Señas Uruguaya.
Cero miligramos (2024)
Con una narrativa honesta y momentos de humor que iluminan incluso los episodios más oscuros, Cero Miligramos es un relato conmovedor sobre el crecimiento personal, la aceptación de uno mismo y el poder transformador del arte y los vínculos profundos. Esta novela invita a reflexionar, reír y emocionarse, recordándonos que siempre puede haber una salida, incluso en los momentos más difíciles.
La primera novela de Santi Talledo y Diego Vago narra el viaje emocional de Tomás, un joven que transforma sus batallas con la salud mental en arte. Cero Miligramos explora, a través de un doble espejo narrativo, dos momentos clave de su vida: el presente, donde enfrenta los fantasmas de su pasado mientras prepara una comedia musical basada en su historia, y su turbulenta adolescencia, marcada por el bullying, el despertar de su sexualidad y la búsqueda de aceptación en medio de la incertidumbre.
En No estás solo, Tomás, a sus 30 años, lidia con el desafío de dejar la medicación psiquiátrica, construir una relación prometedora y sobrellevar los recuerdos movilizantes que emergen durante los ensayos.
Al dar vuelta el libro, ¿Hay alguien ahí? lo muestra a los 17 años, experimentando su primer gran amor y rodeado del apoyo incondicional de su familia y amigos, una red de contención vital cuando la salud mental apremia. Aun así, Tomás lucha por superar un vacío profundo y la presión de los mandatos sociales que lo atormentan.
Santi Talledo. Nacido en Buenos Aires en 1989, es actor, director y guionista con una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. En 2015 fundó, junto a sus socios, la productora Crea Contenidos, donde desarrollan proyectos originales para el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
Actualmente, es coconductor de un reconocido programa de streaming y se destaca como influencer, con casi un millón de seguidores en redes sociales, donde se ha convertido en un referente en salud mental.
Cero miligramos es su primera novela.
Diego Vago. Nacido en Lanús en 1974 y criado en Temperley, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires en 2001 e inició su carrera como productor y guionista. En ambos roles ha participado en destacadas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas, tanto argentinas como internacionales.En 2015 fundó, junto a sus socios, la productora Crea Contenidos, donde desarrollan proyectos originales para el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.
Cero miligramos es su primera novela.