lectura recomendada
Horacio el oso recomienda sus primeros libros de rock y de cine, ¿los leemos?
Por Horacio el oso / Domingo 12 de noviembre de 2017
Horacio el oso es muy curioso y le gusta aprender de todo. Así fue que cuando escuchó por primera vez la palabra «rock» quedó impresionado por no saber qué era, y con la ayuda de su amiga osita le puso rock a su vida.
¡Hola a todos mis pequeñines amigos!
¿Vieron que en Escaramuza hay un taller de coro megagenial? Yo los escucho siempre, y resulta que el otro día se cantaron unos temas mucho más ruidosos que los que acostumbran cantar. Entonces yo les fui a preguntar qué era esa música con tanto swing, y ellos me dijeron una palabra rarísima que nunca había escuchado en mi vida: rock. Se ve que mi cara me delató; yo no sabía nada nadita de nada sobre eso que ellos estaban cantando, pero lo cierto es que sonaba muy pero muy bien.
Rosita, una osita cantora, que, no digan nada, pero a mí me gusta mucho, quiso ayudarme a entender un poco más, y me contó que el rock es un estilo de música que nació como rock and roll en Estados Unidos, más o menos en 1950, y que sacudió el mundo entero de una manera que marcó al planeta Tierra para siempre. Porque «el rock no es solo música, Horacio, el rock es un estilo de vida, una actitud», me dijo la osita y me regaló un libro genial: Mi primer libro de rock, de Topito Ediciones, una editorial que me recuerda a un amigo subterráneo, el topo, y que está réquetebuena.
La cosa es que ahora soy todo un oso rockero y les puedo enseñar a ustedes a serlo. En el libro, Pato Segovia, la que lo creó, nos invita a la Isla del Rock, donde hay una morsa fotógrafa que está superansiosa porque sabe que ese día va a sacar la mejor foto de su vida, llena de estrellas de rock.
Al barquito que te lleva a la isla se va subiendo un montón de personas muy importantes en la historia de este sonido genial, y es gracias a ellos que mi amiga la osita me dice eso de la actitud. Si no me creen, miren los estilos rockeros inigualables de David Bowie, Jimi Hendrix y Paul McCartney, ¿no son increíbles?
Al barco se sube Kurt Cobain, el de Nirvana, y, también, Tina Turner, la de las piernas largas. Me encanta la música de todos y cómo se visten, se nota que son únicos y que no les importa que a otros no les guste cómo son, y eso es rock: hacer lo que nos hace hace felices sin prestar atención a nadie que nos diga que tendríamos que ser diferentes a lo que somos.
El rockero que más me gustó es uno que se llama Freddy, que tiene coronita, y es muy conocido porque era el cantante de una banda llena de coronitas: Queen, que siginifica «reina» en inglés. ¿Cuánto rock, no?
Igual, la historia no termina acá. ¿Vieron que a mí me encanta ver películas y booktrailers? Bueno, resulta que mi amiga la osita no sabe nada nadita de nada de cine, y, paseando por los estantes de la librería, encontré otro libro de Pato Segovia que es perfecto para ella: Mi primer libro de cine y tiene dibujitos de estrellas de cine. Miren que no son estrellas de verdad, son humanos como ustedes que, como brillan tanto en las películas, la gente les dice así, estrellas de cine.
En este libro, Pato nos cuenta que los actores se divierten mucho porque pueden ser muchos personajes a la vez, como Robert, que puede ser un taxista loco o un boxeador, o Uma, que puede ser una temible vengadora o una bailarina de twist fenomenal. ¡Esos sí que saben brillar!
Bueno, los dejo por acá que me voy corriendo a mostrarle el libro a Rosita la osita, que capaz que esta noche la invito a ver una película.
¡Nos vemos pronto!, ¡A rockear!