lectura recomendada
Horacio recomienda «Cómo atrapar una estrella», de Oliver Jeffers
Por Horacio el oso / Domingo 15 de abril de 2018
Horacio es un oso soñador, y estos días anduvo soñando con atrapar estrellas, por eso, cuando se encontró con este libro de Oliver Jeffers, se sintió muy identificado con el protagonista.
¡Hola a todos mis amigos espaciales!
¿Qué andan leyendo estos días? Yo descubrí un libro que me encantó y que quiero compartir con ustedes. Me topé con este libro una noche en la que la librería y el café ya estaban cerrados y yo no me podía dormir. Fui al patio a ver si la tranquilidad de la oscuridad y la naturaleza me acunaban, pero aun así no lograba cerrar mis ojos. Entonces empecé a observar las estrellas que poco a poco iban llenando el cielo, y pensé en lo lindo que sería poder atrapar una y tenerla siempre conmigo.
Mientras mi cabeza daba estas vueltas, encontré un libro entre las plantas que seguro algún niño que había estado leyendo por ahí se había dejado olvidado, y quedé impresionado porque el libro se llama igual que lo que yo me preguntaba en ese momento: Cómo atrapar una estrella. El autor es Oliver Jeffers, un escritor y artista australiano que tiene libros geniales con ilustraciones suyas hechas con diferentes técnicas y con mucho amor, porque cada libro de él es como un mimo al corazón.
Resulta que esta es la historia de un niño que ama las estrellas, y todas las noches las mira deseando tener una que sea su amiga y lo acompañe en todas sus aventuras del día a día. Yo me sentí muy identificado, no solo porque me encantan las estrellas, sino porque nada me gustaría más que tener a una de amiga: todo el día ando rodeado de gente, pero cuando Escaramuza cierra, me quedo mucho rato solo y, si bien me gusta mucho estar conmigo mismo, mis pensamientos y los libros, a veces, como la noche en la que no me podía dormir, me gustaría tener una estrella que me acompañe.
Este niño no se rinde y busca mil maneras de lograr lo que se propuso: atrapar una estrella. Para lograrlo, hace muchísimas cosas, incluso trata de usar su nave espacial, pero no puede porque se quedó sin gasolina luego de un viaje a la luna. De todos modos, nada lo detiene y la búsqueda continúa.
No quiero contarles el final, pero les aseguro que van a adorar esta historia llena de luz y creatividad. Al leerla van a sentirse reconfortados e inspirados para alcanzar sus sueños.
¡Nos vemos muy pronto con nuevas lecturas!
También podría interesarte
A Horacio le encanta reírse y no entiende cómo hay gente tan estructurada y malhumorada por la vida. Paseando por la librería se topó con un libro de Lorena Hugo y Luisa Sabatini que cuenta la historia del señor Caracúlico, y nos recuerda que siempre estamos a tiempo de cambiar.
Empezó marzo y empezó el año. Ya pasaron los primeros días del comienzo de clases y Horacio el oso anda extrañando los sonidos típicos del carnaval, como el borocotó chas chas. Por eso hoy les recomienda este libro a puro ritmo.