COMPRENDER LA COMUNICACIÓN
ANTONIO PASQUALI
                    
                                                                UYU 935
                                                            
                             
                                            
                                                UYU 702                                            
                                        
                                                UYU 795                                            
                                        Pre-order
                            
                        Editorial: GEDISA
Cantidad de páginas: 320
Peso: 405g
ISBN: 9788497841788
                                En un célebre título mcluhaniano de 1964, se nos instaba a "comprender los medios", un ejercicio útil y esclarecedor si de lo que se trataba era de medir su impacto sobre el mensaje o adquirir destrezas de uso.
Pero tan restrictiva y por momentos excluyente invitación ha manifestado con el tiempo poseer graves insuficiencias gnoseológicas, una inclinación poco madura a caer en el deslumbramiento tecnológico y una sospechosa tendencia a privilegiar unos intereses más que otros. Parece que ha llegado el momento de proceder a una definitiva desmitificación del medio, que lo devuelva al lugar subalterno e instrumental que le corresponde, y de realizar esfuerzos conceptuales para "comprender la comunicación", para volverla a considerar el momento capital de las relaciones humanas: el factum comunicante fundamental que yace inconmovible bajo el devenir turbulento de sus accidentes mediático-tecnológicos.
Esta reedición condensa tres decenios de reflexión ponderada de una de las primeras voces del pensamiento teórico de la América Latina actual.
                        Pero tan restrictiva y por momentos excluyente invitación ha manifestado con el tiempo poseer graves insuficiencias gnoseológicas, una inclinación poco madura a caer en el deslumbramiento tecnológico y una sospechosa tendencia a privilegiar unos intereses más que otros. Parece que ha llegado el momento de proceder a una definitiva desmitificación del medio, que lo devuelva al lugar subalterno e instrumental que le corresponde, y de realizar esfuerzos conceptuales para "comprender la comunicación", para volverla a considerar el momento capital de las relaciones humanas: el factum comunicante fundamental que yace inconmovible bajo el devenir turbulento de sus accidentes mediático-tecnológicos.
Esta reedición condensa tres decenios de reflexión ponderada de una de las primeras voces del pensamiento teórico de la América Latina actual.
Editorial:
                            
                         Cantidad
                                -
                                    
                                    +
                                
                                    Agregar al carrito                                
                                                        
                            Guardar en favoritos
                                    
                                                             
            
        
 
             
        