CONVERSACIONES, ANOTACIONES Y DRAMATURGIA EN LAS ARTES VIVAS: ESPAÑA Y URUGUAY
VARIOS AUTORES
UYU 630
UYU 504
UYU 473
Temática:
TEATRO
Editorial:
ESTUARIO
Peso:
400 g
ISBN:
9789974882867
Los textos aquí compilados pertenecen a artistas que marcan una primera línea de investigación, curaduría, teoría y el buen hacer de las artes vivas en ambos lados del Atlántico. Son figuras que dialogan entre sí a la hora de producir y pensar la dramaturgia en la danza contemporánea, la performance y los nuevos lenguajes escénicos. Es esta una selección de investigadores e investigadoras que han definido sus propios escenarios artísticos, contextos de creación, espacios de experimentación o marcos teóricos. Cada uno ha dado y los siguen haciendo- nombre y lugar a una generación heredera de sus propios referentes e inspiradora de los siguientes.
Esta publicación se presenta como una primera sistematización del conocimiento y pensamiento crítico en torno a la práctica escénica y performática en el panorama artístico contemporáneo de España y Uruguay.
Asimismo, este proyecto editorial releva el trabajo del Centro Cultural de España en Montevideo como una plataforma dinamizadora e impulsora de la creación contemporánea en materia de artes escénicas, articulándose en las diferentes redes nacionales y regionales, así como ejerciendo un rol curatorial a través de la puesta en marcha de residencias artísticas, convocatorias y otros proyectos de producción propia con la mirada puesta en determinadas poéticas, narrativas o estéticas comunes.
Un manifiesto pedagógico, disidencias, corporalidades expandidas, textualidades y educación encuerpadas, divergencias y convergencias, pensar danza y danza que piensa, prácticas heterogéneas, subalternidades, empoderamiento, decolonialismo, polifonías, repeticiones, alteraciones, teatralidades, ficcionalidades y poesía, alteraciones explícitas y provocación. Una serie de conceptos en las voces de quienes escriben la historia actual de la investigación escénica y sus abordajes en España y Uruguay.
Esta publicación se presenta como una primera sistematización del conocimiento y pensamiento crítico en torno a la práctica escénica y performática en el panorama artístico contemporáneo de España y Uruguay.
Asimismo, este proyecto editorial releva el trabajo del Centro Cultural de España en Montevideo como una plataforma dinamizadora e impulsora de la creación contemporánea en materia de artes escénicas, articulándose en las diferentes redes nacionales y regionales, así como ejerciendo un rol curatorial a través de la puesta en marcha de residencias artísticas, convocatorias y otros proyectos de producción propia con la mirada puesta en determinadas poéticas, narrativas o estéticas comunes.
Un manifiesto pedagógico, disidencias, corporalidades expandidas, textualidades y educación encuerpadas, divergencias y convergencias, pensar danza y danza que piensa, prácticas heterogéneas, subalternidades, empoderamiento, decolonialismo, polifonías, repeticiones, alteraciones, teatralidades, ficcionalidades y poesía, alteraciones explícitas y provocación. Una serie de conceptos en las voces de quienes escriben la historia actual de la investigación escénica y sus abordajes en España y Uruguay.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
CONSTRUCTORES DE IMPERIOS O EL SCHMURZ
BORIS VIAN
UYU 175
UYU 140
UYU 132
Disponible
TEMAS Y PERSONAJES PRINCIPALES EN LAS OBRAS RIFAR EL CORAZÓN Y LOS RAROS DE DINO ARMAS
LOURDES MARTINEZ PUIG
UYU 450
UYU 360
UYU 338
Disponible
LA ESPADA DE PASTO
IGNACIO BARTOLONE
UYU 590
UYU 472
UYU 443
Disponible
HACER ACTUAR
ALBERT HOFMANN
UYU 890
UYU 712
UYU 668
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias