DE AMORES DIVERSOS
MARIANA AMIEVA (ED.)
UYU 700
UYU 595

UYU 525
Pre-order
Temática:
Editorial: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Cantidad de páginas: 395
Peso: 400g
ISBN: 9789875588998
El presente libro cuenta la historia de la cultura cinematográfica uruguaya en un período de expansión que se asume excepcional.
La larga década que surge de la segunda posguerra fue el momento durante el cual un conjunto de prácticas de exhibición y producción audiovisual pusieron en cuestión algunos relatos establecidos y describieron un vaivén entre la cultura sobre cine y la cultura por el cine, entre el cine arte y el cine útil, entre mercado y Estado.
Con este libro, Mariana Amieva propone releer el nutrido movimiento cineclubista montevideano y su antecedente, Cine Arte del Sodre, y plantea la existencia de un grupo de realizadores que surgen como aficionados y se terminan reivindicando como independientes. Las distintas formas en las que se revelaron la cinefilia y las prácticas amateurs dan cuenta del vínculo intenso que se estableció entre Uruguay y el cine. Amieva postula una historia de amores diversos que demanda ser analizada de forma integrada y que presenta una disputa en la esfera pública sobre el propio concepto de cine.
La larga década que surge de la segunda posguerra fue el momento durante el cual un conjunto de prácticas de exhibición y producción audiovisual pusieron en cuestión algunos relatos establecidos y describieron un vaivén entre la cultura sobre cine y la cultura por el cine, entre el cine arte y el cine útil, entre mercado y Estado.
Con este libro, Mariana Amieva propone releer el nutrido movimiento cineclubista montevideano y su antecedente, Cine Arte del Sodre, y plantea la existencia de un grupo de realizadores que surgen como aficionados y se terminan reivindicando como independientes. Las distintas formas en las que se revelaron la cinefilia y las prácticas amateurs dan cuenta del vínculo intenso que se estableció entre Uruguay y el cine. Amieva postula una historia de amores diversos que demanda ser analizada de forma integrada y que presenta una disputa en la esfera pública sobre el propio concepto de cine.
Editorial:
Cantidad
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos