DEBERÍAN LOS ROBOTS SUSTITUIR AL PROFESORADO
NEIL SELWYN
UYU 1.100
UYU 935
UYU 825
Temática:
PEDAGOGÍA
Editorial:
MORATA
Cantidad de páginas:
136
Peso:
185 g
ISBN:
9788418381140
Dimensiones:
21 x 14
El desarrollo de la Inteligencia Artificial, la robótica y los macrodatos (big data) están cambiando la naturaleza de la educación. Sin embargo, existe gran incertidumbre sobre las implicaciones de estas tecnologías en la profesión docente. Mientras que la mayoría del colectivo docente se mantiene en la convicción de que el profesorado debe ser humano, fuera de esta profesión crece la idea de una reinvención tecnológica en los modos de enseñanza y aprendizaje.
A través de un análisis de los avances tecnológicos como las clases con robots autónomos, los sistemas de tutoría inteligentes, el aprendizaje analítico y la toma de decisiones automatizada, Neil SELWYN subraya la necesidad de establecer un debate riguroso sobre la capacidad de la IA para replicar las cualidades sociales, emocionales y cognitivas del profesorado. El autor nos empuja a reflexionar sobre la IA y la educación en el ámbito de los valores, los juicios, la cultura y la política, argumentando que la integración de cualquier tecnología en la sociedad debe presentarse como una opción más. No podemos saber lo que ocurrirá con exactitud, pero al menos debemos tener claro lo que preferiríamos que pasase. ¡Prepárate para tomar una decisión!
Esta obra está recomendada para cualquier persona interesada en el futuro de la educación y en el trabajo en tiempos cada vez más automatizados.
A través de un análisis de los avances tecnológicos como las clases con robots autónomos, los sistemas de tutoría inteligentes, el aprendizaje analítico y la toma de decisiones automatizada, Neil SELWYN subraya la necesidad de establecer un debate riguroso sobre la capacidad de la IA para replicar las cualidades sociales, emocionales y cognitivas del profesorado. El autor nos empuja a reflexionar sobre la IA y la educación en el ámbito de los valores, los juicios, la cultura y la política, argumentando que la integración de cualquier tecnología en la sociedad debe presentarse como una opción más. No podemos saber lo que ocurrirá con exactitud, pero al menos debemos tener claro lo que preferiríamos que pasase. ¡Prepárate para tomar una decisión!
Esta obra está recomendada para cualquier persona interesada en el futuro de la educación y en el trabajo en tiempos cada vez más automatizados.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
ESCRITOS PARA ENSEÑAR LIBROS DE TEXTO EN EL AULA
CAROLINA TOSI
UYU 850
UYU 638
UYU 723
Disponible
UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER
RUFINA PEARSON
UYU 2.850
UYU 2.138
UYU 2.423
Disponible
EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD
MARTHA C. NUSSBAUM
UYU 2.250
UYU 1.688
UYU 1.913
Disponible
PICA LA INFANCIA
VARIOS AUTORES
UYU 480
UYU 360
UYU 408
Disponible
LA INUTILIDAD DE PISA PARA LAS ESCUELAS
JULIO CARABAÑA
UYU 650
UYU 488
UYU 553
Disponible
CARTAS A UN TRABAJADOR SOCIAL
FERNAND DELIGNY
UYU 890
UYU 668
UYU 757
Disponible
EL ARTE DE DAR CLASE
DANIEL CASSANY
UYU 790
UYU 593
UYU 672
Disponible
APRENDEMOS EN CASA
MIRIAM ELIA
UYU 790
UYU 593
UYU 672
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias