DESTRUIR LA PINTURA
LUIS MARIN
UYU 1.060
UYU 795
UYU 901
Temática:
ARTE
Editorial:
FIORDO
Cantidad de páginas:
304
Peso:
328 g
ISBN:
9789874568816
Louis Marin es uno de los secretos mejor guardados del pensamiento francés de la segunda mitad del siglo XX. Autor de una obra "inconmensurable", en palabras de su amigo y colega Jacques Derrida, entre los años setenta y noventa Marin dio a luz una serie de trabajos de una originalidad extraordinaria sobre uno de los temas que hoy cautivan a las ciencias humanas: el poder de las imágenes, su autoridad, su potencia.
"Destruir la pintura", uno de sus primeros ensayos dedicados a este problema, profundiza sus reflexiones sobre la posibilidad de producir un discurso verbal acerca de un discurso visual. El ensayo se estructura en dos partes cuyo epicentro son dos pinturas, Los pastores de Arcadia, de Nicolas Poussin, y la Cabeza de Medusa, de Caravaggio. A lo largo de su discusión, que convoca muchas otras obras y fuentes, Marin expone las diferencias entre la práctica pictórica sostenida por Poussin, el maestro del clasicismo, y Caravaggio, el precursor del barroco a quien Poussin acusó de haber venido al mundo a "destruir la pintura", y elabora una reflexión brillante, de un alcance que trasciende su objeto de análisis inmediato, acerca de los efectos y las funciones de la representación visual.
"Destruir la pintura", uno de sus primeros ensayos dedicados a este problema, profundiza sus reflexiones sobre la posibilidad de producir un discurso verbal acerca de un discurso visual. El ensayo se estructura en dos partes cuyo epicentro son dos pinturas, Los pastores de Arcadia, de Nicolas Poussin, y la Cabeza de Medusa, de Caravaggio. A lo largo de su discusión, que convoca muchas otras obras y fuentes, Marin expone las diferencias entre la práctica pictórica sostenida por Poussin, el maestro del clasicismo, y Caravaggio, el precursor del barroco a quien Poussin acusó de haber venido al mundo a "destruir la pintura", y elabora una reflexión brillante, de un alcance que trasciende su objeto de análisis inmediato, acerca de los efectos y las funciones de la representación visual.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
DAVID HOCKNEY. 82 RETRATOS Y 1 BODEGON
DAVID HOCKNEY
UYU 1.360
UYU 1.020
UYU 1.156
Disponible
EL FUTURO DE LO CLÁSICO
SALVATORE SETTIS
UYU 1.190
UYU 893
UYU 1.012
Disponible
HÁGALO USTED MISMO
THOMAS BARNTHALER
UYU 2.190
UYU 1.643
UYU 1.862
Disponible
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE LA IMAGEN
MARTINE JOLY
UYU 790
UYU 593
UYU 672
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias