EL PODER DE LOS MEMES
BRADLEY E. WIGGINS
UYU 1.390
UYU 1.043
UYU 1.182
Temática:
COMUNICACIÓN
Editorial:
AMPERSAND
Cantidad de páginas:
274
Peso:
358 g
ISBN:
9786316558169
Dimensiones:
21.5 x 13.5
¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación.
"[Wiggins] investiga y desarrolla la práctica ideológica a partir del análisis de los memes de internet en la construcción de sentido sociocultural y la relación con la política. Afirma que 'la cultura se vive en lo digital programado' y explica el impacto y la saturación de lo digital en lo que percibimos como cultura. En su libro El poder de los memes, desmenuza esta nueva manera de producir sentido, gracias al impulso viral que le dan las redes sociales e internet. Y sostiene: 'Esta es una nueva era de comunicación política'.
Jorge Fontevecchia
Perfil
"Un meme de internet no existe si no remite a otra cosa, en lo posible muy famosa. Además, para ser meme, tiene que provocar reacciones (pulgares arriba, caras de enojo, etc.), y reenviarse, según afirma el libro El poder de los memes, cuyo subtítulo es, justamente, 'Ideología, semiótica e intertextualidad'. (...) Las áreas de trabajo de Wiggins son las fake news, las teorías conspirativas, la comunicación política y estratégica. Ya desde las primeras páginas, Wiggins deja clara su postura: 'Los memes de internet son unidades discursivas de la cultura digital y estas unidades de discurso indican una práctica ideológica'".
José Montero
La Agenda
"¿Qué es un meme? ¿Cómo funcionan y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins aborda en El poder de los memes, un libro en el que analiza cómo este novedoso género de comunicación en línea se crea, se difunde y se convierte en viral".
Facundo Cancro
El Planeta Urbano
"[Wiggins] investiga y desarrolla la práctica ideológica a partir del análisis de los memes de internet en la construcción de sentido sociocultural y la relación con la política. Afirma que 'la cultura se vive en lo digital programado' y explica el impacto y la saturación de lo digital en lo que percibimos como cultura. En su libro El poder de los memes, desmenuza esta nueva manera de producir sentido, gracias al impulso viral que le dan las redes sociales e internet. Y sostiene: 'Esta es una nueva era de comunicación política'.
Jorge Fontevecchia
Perfil
"Un meme de internet no existe si no remite a otra cosa, en lo posible muy famosa. Además, para ser meme, tiene que provocar reacciones (pulgares arriba, caras de enojo, etc.), y reenviarse, según afirma el libro El poder de los memes, cuyo subtítulo es, justamente, 'Ideología, semiótica e intertextualidad'. (...) Las áreas de trabajo de Wiggins son las fake news, las teorías conspirativas, la comunicación política y estratégica. Ya desde las primeras páginas, Wiggins deja clara su postura: 'Los memes de internet son unidades discursivas de la cultura digital y estas unidades de discurso indican una práctica ideológica'".
José Montero
La Agenda
"¿Qué es un meme? ¿Cómo funcionan y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins aborda en El poder de los memes, un libro en el que analiza cómo este novedoso género de comunicación en línea se crea, se difunde y se convierte en viral".
Facundo Cancro
El Planeta Urbano
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
COMPRENDER LA COMUNICACIÓN
ANTONIO PASQUALI
UYU 935
UYU 702
UYU 795
Disponible
LOS CONDENADOS DE LA PANTALLA
HITO STEYERL
UYU 830
UYU 623
UYU 706
Disponible
ESCRITURA NO-CREATIVA
KENNETH GOLDSMITH
UYU 890
UYU 668
UYU 757
Disponible
CURSO DE LINGÜÍSTICA GENERAL
FERDINAND DE SAUSSURE
UYU 1.590
UYU 1.193
UYU 1.352
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias