El producto fue agregado correctamente

EL PODER DE LOS MEMES

BRADLEY E. WIGGINS
UYU 1.390
Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito
UYU 1.043
Itaú Volar débito
UYU 1.182
Temática:
COMUNICACIÓN
Editorial:
AMPERSAND
Cantidad de páginas:
274
Peso:
358 g
ISBN:
9786316558169
Dimensiones:
21.5 x 13.5
¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación.


"[Wiggins] investiga y desarrolla la práctica ideológica a partir del análisis de los memes de internet en la construcción de sentido sociocultural y la relación con la política. Afirma que 'la cultura se vive en lo digital programado' y explica el impacto y la saturación de lo digital en lo que percibimos como cultura. En su libro El poder de los memes, desmenuza esta nueva manera de producir sentido, gracias al impulso viral que le dan las redes sociales e internet. Y sostiene: 'Esta es una nueva era de comunicación política'.

Jorge Fontevecchia

Perfil



"Un meme de internet no existe si no remite a otra cosa, en lo posible muy famosa. Además, para ser meme, tiene que provocar reacciones (pulgares arriba, caras de enojo, etc.), y reenviarse, según afirma el libro El poder de los memes, cuyo subtítulo es, justamente, 'Ideología, semiótica e intertextualidad'. (...) Las áreas de trabajo de Wiggins son las fake news, las teorías conspirativas, la comunicación política y estratégica. Ya desde las primeras páginas, Wiggins deja clara su postura: 'Los memes de internet son unidades discursivas de la cultura digital y estas unidades de discurso indican una práctica ideológica'".

José Montero

La Agenda



"¿Qué es un meme? ¿Cómo funcionan y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins aborda en El poder de los memes, un libro en el que analiza cómo este novedoso género de comunicación en línea se crea, se difunde y se convierte en viral".

Facundo Cancro

El Planeta Urbano
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
×
Aceptar
×
Seguir comprando
Finalizar compra
0 item(s) agregado tu carrito
MUTMA
Continuar
CHECKOUT
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar