ESTRÉS Y BURNOUT EN MÉDICOS Y ESTUDIANTES
HUMBERTO CORREA
UYU 590
UYU 502
UYU 443
Temática:
CIENCIAS HUMANAS
Editorial:
FIN DE SIGLO
Peso:
400 g
ISBN:
9789915685182
El esforzado camino para formarse como médico culmina con la obtención de un fruto valiosísimo para cada estudiante y para la sociedad, pero esto ocurre solo si los currículos médicos se enfocan en la persona como ente físico, afectivo, racional y social, y agregan a la formación técnica y científica el desarrollo cognitivo, afectivo y cooperativo de sus estudiantes.
La medicina da el poder de aliviar sufrimientos y muchas veces evitar la muerte. Esta ayuda invalorable a los pacientes también generará bienestar en los médicos, pero solo a condición de que los doctores ejerzan con empatía, respeto, compasión y consuelo, y a condición de que las organizaciones que emplean médicos los consideren seres humanos, no herramientas asistenciales.
Si miramos la realidad con coraje, vemos que en la mayoría de las instituciones educativas y asistenciales no se cumplen los condicionantes remarcados. El resultado es el malestar de estudiantes y médicos, que se manifiesta en una alta incidencia de ansiedad, depresión, estrés crónico y burnout. Las consecuencias son: disminución del rendimiento cognitivo, trastornos afectivos, pérdida de empatía, incremento del error médico y, finalmente, egresados que no sienten compasión por los sufrientes y médicos que rechazan al paciente y también a su profesión.
Este libro es un modesto aporte a todos los que obran para exponer el malestar en la medicina en el mundo y entre nosotros, e intentan transformarlo en bienestar.
La medicina da el poder de aliviar sufrimientos y muchas veces evitar la muerte. Esta ayuda invalorable a los pacientes también generará bienestar en los médicos, pero solo a condición de que los doctores ejerzan con empatía, respeto, compasión y consuelo, y a condición de que las organizaciones que emplean médicos los consideren seres humanos, no herramientas asistenciales.
Si miramos la realidad con coraje, vemos que en la mayoría de las instituciones educativas y asistenciales no se cumplen los condicionantes remarcados. El resultado es el malestar de estudiantes y médicos, que se manifiesta en una alta incidencia de ansiedad, depresión, estrés crónico y burnout. Las consecuencias son: disminución del rendimiento cognitivo, trastornos afectivos, pérdida de empatía, incremento del error médico y, finalmente, egresados que no sienten compasión por los sufrientes y médicos que rechazan al paciente y también a su profesión.
Este libro es un modesto aporte a todos los que obran para exponer el malestar en la medicina en el mundo y entre nosotros, e intentan transformarlo en bienestar.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
QUÉ ES EL ALTRUISMO.
DUGATKIN, LEE ALAN
UYU 1.390
UYU 1.043
UYU 1.182
Disponible
LA ANDADURA DEL SABER
GONZALO PUENTE OJEA
UYU 590
UYU 443
UYU 502
Disponible
EGRESO. SOBRE COMUNIDAD, DUELO Y MARK FISHER
MATT COLQUHOUN
UYU 960
UYU 720
UYU 816
Disponible
LEXICÓN PARA EL ANÁLISIS CULTURAL
MIEKE BAL
UYU 1.490
UYU 1.118
UYU 1.267
Disponible
LA LEY ES LA LEY
ANDRÉS ROSLER
UYU 1.090
UYU 818
UYU 927
Disponible
LA MENTE
PAUL THAGARD
UYU 1.750
UYU 1.313
UYU 1.488
Disponible
¿POR QUÉ COOPERAMOS?
MICHAEL TOMASELLO
UYU 1.290
UYU 968
UYU 1.097
Disponible
LA SALA DE MÁQUINAS DE LA CONSTITUCIÓN
ROBERTO GARGARELLA
UYU 1.690
UYU 1.268
UYU 1.437
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias