El producto fue agregado correctamente

FOTOPERIODISMO, EL. NUEVA EDICIÓN

PIERRE-JEAN AMAR
FOTOPERIODISMO, EL. NUEVA EDICIÓN
up-arrow
up-arrow
UYU 808 UYU 950
Itaú Infinite, Black, Personal Bank
UYU 713
Pre-order
Guía de talles

Temática:

Editorial: LA MARCA

Cantidad de páginas: 136

Peso: 182g

ISBN: 9789508893475

Dimensiones: 14 x 20

Desde su invención la fotografía resultó uno de los medios más efectivos para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo. Sin embargo, Pierre-Jean Amar demuestra que la transición de la fotografía documental al fotoperiodismo fue un pasaje que se realizó de forma lenta, recién después de la Primera Guerra Mundial.
Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio periodístico, relato, cosmovisión de una subjetividad que representa la visión de un sujeto: el reportero gráfico. Las imágenes pasaron a ser utilizadas como medio de lucha para defender ideas y ponerse al servicio de una causa. Amar alerta sobre el peligro de que este compromiso puede transformarse en propaganda. Allí es donde se genera la tensión, el contrapunto, entre periodismo comprometido y corporativismo.
Algunos de los grandes nombres de la disciplina son Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, William Eugene Smith, Diane Arbus, Bruce Davidson; y el componente distintivo, la desautomatización. Según Smith: Algunas fotos suscitan una emoción tal que desencadenan la reflexión. Sin dudas, un elemento clave para que el fotoperiodismo se abra al mundo y abrace su objetivo.
Editorial:
Cantidad
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
×
MUTMA
Seguir comprando
Checkout
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar