LA BÚSQUEDA DEL ALGORITMO
ED FINN
UYU 1.890
UYU 1.418
UYU 1.607
Temática:
ENSAYO
Editorial:
ALPHA DECAY
Cantidad de páginas:
384
Peso:
491 g
ISBN:
9788494742361
Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y, a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?
En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
RESENTIMIENTO Y APOCALIPSIS
PHILIPPE BURRIN
UYU 1.290
UYU 968
UYU 1.097
Disponible
BREVE HISTORIA DE TODAS LAS COSAS
WILBER KEN
UYU 1.200
UYU 900
UYU 1.020
Disponible
OJOS BRUJOS
MARTÍN KOHAN
UYU 490
UYU 368
UYU 417
Disponible
EL PROBLEMA DE LOS SUPER-MILLONARIOS
LINDA MCQUAIG / NEIL BROOKS
UYU 960
UYU 720
UYU 816
Disponible
UNA VIDA SIN PRINCIPIOS
HENRY DAVID THOREAU
UYU 490
UYU 368
UYU 417
Disponible
CUATRO BUENAS RAZONES PARA ELIMINAR LA TELEVISION
JERRY MANDER
UYU 425
UYU 319
UYU 362
Disponible
BIG DATA
VARIOS AUTORES
UYU 1.100
UYU 825
UYU 935
Disponible
LOS NUEVOS MALOS
FRANCOIS JOST
UYU 840
UYU 630
UYU 714
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias