LA BÚSQUEDA DEL ALGORITMO
ED FINN
UYU 1.890
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.607
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 1.418
Temática:
ENSAYO
Editorial:
ALPHA DECAY
Cantidad de páginas:
384
Peso:
491 g
ISBN:
9788494742361
Dimensiones:
14 x 21
Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y, a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?
En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
RESENTIMIENTO Y APOCALIPSIS
PHILIPPE BURRIN
UYU 1.290
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.097
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 968
Disponible
BREVE HISTORIA DE TODAS LAS COSAS
WILBER KEN
UYU 1.200
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.020
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 900
Disponible
OJOS BRUJOS
MARTÍN KOHAN
UYU 490
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 417
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 368
Disponible
EL PROBLEMA DE LOS SUPER-MILLONARIOS
LINDA MCQUAIG / NEIL BROOKS
UYU 1.390
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.182
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 1.043
Disponible
ENSAYISTAS Y PROFETAS. EL CANON DEL ENSAYO
HAROLD BLOOM
UYU 790
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 672
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 593
Disponible
DIARIO ARGENTINO
WITOLD GOMBROWICZ
UYU 830
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 706
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 623
Disponible
UNA VIDA SIN PRINCIPIOS
HENRY DAVID THOREAU
UYU 490
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 417
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 368
Disponible
LA ÉTICA EN LAS DECISIONES MÉDICAS
VV.AA.
UYU 520
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 442
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 390
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias