LA CONQUISTA DISCOGRÁFICA DE AMERICA LATINA (1903-1926)
SERGIO OSPINA ROMERO
UYU 1.190
UYU 893
UYU 1.012
Temática:
MÚSICA
Editorial:
GOURMET MUSICAL
Cantidad de páginas:
312
Peso:
432 g
ISBN:
9789873823954
Dimensiones:
23 x 15.5
A principios del siglo XX la Victor Talking Machine Company lideraba la industria discográfica en los Estados Unidos, pero para que los fonógrafos que fabricaban fueran un producto comercialmente atractivo, necesitaban de una amplia y variada oferta de discos, con músicas y sonidos de todas partes del mundo. Es por eso que, así como otras empresas extraían recursos naturales, las discográficas salieron a la conquista de recursos culturales. Este libro relata la trama de las más de veinte expediciones de grabación fonográfica que los scouts de la Victor realizaron por América Latina y el Caribe entre 1903 y 1926.
En una investigación minuciosa y exhaustiva, Sergio Ospina Romero nos lleva por un recorrido a través de asuntos como imperialismo, improvisación, fonografía, transculturación, colonialismo, capitalismo, modernidad, cosmopolitismo, deseo e, incluso, chistes intraducibles. Además de estudiar las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de la invención del fonógrafo, muestra cómo la tecnología de la grabación sonora dio lugar a un negocio sin precedentes y cómo la música y el sonido grabado han forjado nuestras identidades culturales, a la vez que nos recuerda que tanto la industria del entretenimiento como la globalización son fruto de procesos históricos de muy larga data.
En una investigación minuciosa y exhaustiva, Sergio Ospina Romero nos lleva por un recorrido a través de asuntos como imperialismo, improvisación, fonografía, transculturación, colonialismo, capitalismo, modernidad, cosmopolitismo, deseo e, incluso, chistes intraducibles. Además de estudiar las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de la invención del fonógrafo, muestra cómo la tecnología de la grabación sonora dio lugar a un negocio sin precedentes y cómo la música y el sonido grabado han forjado nuestras identidades culturales, a la vez que nos recuerda que tanto la industria del entretenimiento como la globalización son fruto de procesos históricos de muy larga data.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
STEINWEISS
KEVIN REAGAN
UYU 990
UYU 743
UYU 842
Disponible
¡HASTA BORINQUEN! MEDIO SIGLO DE LA DECANA
DIEGO RECOBA / AGUSTÍN FERNÁNDEZ
UYU 550
UYU 413
UYU 468
Disponible
EMPEZAR DE CERO
JIMI HENDRIX
UYU 1.180
UYU 885
UYU 1.003
Disponible
NUEVAS TECNOLOGÍAS, MÚSICA Y EXPERIENCIA
GEORGE YUDICE
UYU 550
UYU 413
UYU 468
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias