LA IMAGEN FIJA
MARTINE JOLY
UYU 1.190
UYU 1.012
UYU 893
Temática:
CINE
Editorial:
LA MARCA
Cantidad de páginas:
208
Peso:
360 g
ISBN:
9789508890597
Dimensiones:
15 x 20
El tipo de enfoque que hagamos de la imagen depende del campo de observación y de estudio : científico para los matemáticos y los informáticos, estético para los filósofos o los teóricos del arte, histórico o sociólogo si nos interesa su evolución y sus usos, psicológico o metapsicológico cuando implica fenómenos psíquicos de representación o de recepción, mediológico si examinamos la evolución y el impacto de sus distintos soportes, etcétera.
Esta obra se dedica al estudio de los modos de producción de sentido a través de los signos que se ponen en juego en la imagen visual fija, dejando de lado la imagen en secuencia, la imagen mental e incluso la imagen acústica o lingüística, por ejemplo. Complementando las referencias teóricas necesarias, se hacía indispensable una presentación más completa y relativizada del enfoque semiótico de la imagen, de manera tal de permitir no sólo estudiar con mayor profundidad la especificidad de la tarea a través de la historia de su desarrollo, sino también de cernir con mayor precisión las posibilidades de interpretación y de reflexión, tanto retrospectivas como prospectivas, que ofrece.
Esta obra propone desarrollar la manera en la que la semiología de la imagen ayuda a comprender la significación o la producción de sentido a través de la imagen visual fija.
Esta obra se dedica al estudio de los modos de producción de sentido a través de los signos que se ponen en juego en la imagen visual fija, dejando de lado la imagen en secuencia, la imagen mental e incluso la imagen acústica o lingüística, por ejemplo. Complementando las referencias teóricas necesarias, se hacía indispensable una presentación más completa y relativizada del enfoque semiótico de la imagen, de manera tal de permitir no sólo estudiar con mayor profundidad la especificidad de la tarea a través de la historia de su desarrollo, sino también de cernir con mayor precisión las posibilidades de interpretación y de reflexión, tanto retrospectivas como prospectivas, que ofrece.
Esta obra propone desarrollar la manera en la que la semiología de la imagen ayuda a comprender la significación o la producción de sentido a través de la imagen visual fija.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
EL UNIVERSO VISUAL DE REINA ROJA
JUAN GÓMEZ-JURADO
UYU 1.290
UYU 968
UYU 1.097
Disponible
¡ZAPATA!
JOHN STEINBECK
UYU 1.290
UYU 1.097
UYU 968
Disponible
IR AL CINE
ANA ROSAS MANTECÓN
UYU 760
UYU 646
UYU 570
Disponible
TRÁNSITOS DE LA MIRADA
PAULINA BETTENDORFF
UYU 840
UYU 714
UYU 630
Disponible
MAYO FRANCÉS. CÁMARA OPACA, LA.
JEAN-LOUIS COMOLLI
UYU 1.150
UYU 978
UYU 863
Disponible
UN AMOR DE UIQ
FELIX GUATTARI
UYU 820
UYU 697
UYU 615
Disponible
MIS MODELOS DE CONDUCTA
JOHN WATERS
UYU 830
UYU 706
UYU 623
Disponible
LA INTELIGENCIA DE UNA MÁQUINA
JEAN EPSTEIN
UYU 660
UYU 561
UYU 495
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias