LA INCIDENCIA DEL ESPACIO EN LA TRILOGÍA TRÁGICA DE F. GARCÍA LORCA
EDUARDO GROSSO
UYU 580
UYU 435
UYU 493
Temática:
TEATRO
Editorial:
FIN DE SIGLO
Peso:
400 g
ISBN:
9789915685342
Las tres grandes tragedias de Federico García Lorca presentan clásicos contenidos de tragicidad, e incluso de inspiración griega, hasta cierto punto aristotélicos, en donde el espacio tiene estrecha relación dramática con el tema y el gestus.
Las tres obras tienen en común un tema dramático que va evolucionando de una a otra: la mujer en su mundo cerrado y oprimente, la búsqueda del amor o de la fecundidad, y el castigo social que recibe por no hacerlo dentro de los cánones que esa sociedad impone
El tema tiene su punto de partida en Bodas de sangre, donde la novia se siente incapaz de unirse al hombre que no ama, pero tampoco logra consumar su amor con el hombre que elige; se desarrolla en Yerma, casada y estéril; y culmina en La casa de Bernarda Alba, en la que las paredes se cierran definitivamente en torno a cinco mujeres que nunca conocen el amor ni la fecundidad.
Nuestro trabajo se dedicará principalmente a analizar el espacio, estudio que partirá del texto pero tomará también en cuenta la puesta en escena y el movimiento de los personajes ante el público. Tomaremos el espacio como el ámbito de movimiento perceptible en todos sus matices y la comprensión del mensaje que este contiene.
Las tres obras tienen en común un tema dramático que va evolucionando de una a otra: la mujer en su mundo cerrado y oprimente, la búsqueda del amor o de la fecundidad, y el castigo social que recibe por no hacerlo dentro de los cánones que esa sociedad impone
El tema tiene su punto de partida en Bodas de sangre, donde la novia se siente incapaz de unirse al hombre que no ama, pero tampoco logra consumar su amor con el hombre que elige; se desarrolla en Yerma, casada y estéril; y culmina en La casa de Bernarda Alba, en la que las paredes se cierran definitivamente en torno a cinco mujeres que nunca conocen el amor ni la fecundidad.
Nuestro trabajo se dedicará principalmente a analizar el espacio, estudio que partirá del texto pero tomará también en cuenta la puesta en escena y el movimiento de los personajes ante el público. Tomaremos el espacio como el ámbito de movimiento perceptible en todos sus matices y la comprensión del mensaje que este contiene.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
CONSTRUCTORES DE IMPERIOS O EL SCHMURZ
BORIS VIAN
UYU 175
UYU 132
UYU 149
Disponible
TEMAS Y PERSONAJES PRINCIPALES EN LAS OBRAS RIFAR EL CORAZÓN Y LOS RAROS DE DINO ARMAS
LOURDES MARTINEZ PUIG
UYU 450
UYU 338
UYU 383
Disponible
LA ESPADA DE PASTO
IGNACIO BARTOLONE
UYU 590
UYU 443
UYU 502
Disponible
HACER ACTUAR
ALBERT HOFMANN
UYU 890
UYU 668
UYU 757
Disponible
OBRA TEATRAL
CLAUDIA PIÑEIRO
UYU 790
UYU 593
UYU 672
Disponible
CONVERSACIONES, ANOTACIONES Y DRAMATURGIA EN LAS ARTES VIVAS: ESPAÑA Y URUGUAY
VARIOS AUTORES
UYU 630
UYU 473
UYU 536
Disponible
LA CASA DE BERNARDA ALBA
FEDERICO GARCÍA LORCA
UYU 600
UYU 450
UYU 510
Disponible
ANA CONTRA LA MUERTE
GABRIEL CALDERÓN
UYU 590
UYU 443
UYU 502
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias