LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ
KARINA ANDREA BIDASECA
UYU 860
UYU 645
UYU 731
Temática:
GÉNERO
Editorial:
PROMETEO
Cantidad de páginas:
106
Peso:
200 g
ISBN:
9789875748996
Dimensiones:
23 x 16
La piel muta. Para transformarse y res(ex)istir, la piel de la narrativa descolonial es inexorablemente estética, erótica y espiritual. Este libro aborda las practicas de tres mujeres artistas nomades en tres escenas especificas: la Guerra fría, el Post 9/11 y el escenario actual de lxs migrantes y refugiadxs.
E interpreta de qué modo las artistas que producen su obra desde el sur, escriben en sus cuerpos los procesos de ocupación/colonización/descolonización, acudiendo a una re-semantización de los signos contemporáneos de la agencia femenina. Un proyecto feminista descolonial, anti-colonial, anti-patriarcal y anti-racista enunciado desde el sur requiere de una crítica profunda al modo dominante de la política global, por medio del cual unas mujeres silencian la política de otras mujeres, implica una nueva intervención en los textos, una nueva construcción de la historia.
La piel de la naturaleza descolonial es inexorablemente estética, erótica y espiritual. Este libro aborda las practicas de tres mujeres artistas nómades en tres escenas especificas: la Guerra Fría, el Post 9/11 y el escenario actual de migrantes y refugiados, e interpreta de que modo las artistas que producen su obra desde el Sur escriben en sus cuerpos los procesos de ocupación/colonización/descolonización, acudiendo a una re-semantización de los signos contemporáneos de la agencia femenina. Un proyecto feminista descolonial, anti-colonial, anti-patriarcal y anti-racista, enunciado desde el Sur requiere de una critica profunda al modo dominante de la política global, por medio del cual unas mujeres silencian la política de otras mujeres, implica una nueva intervención en los textos, una nueva construcción de la historia.
E interpreta de qué modo las artistas que producen su obra desde el sur, escriben en sus cuerpos los procesos de ocupación/colonización/descolonización, acudiendo a una re-semantización de los signos contemporáneos de la agencia femenina. Un proyecto feminista descolonial, anti-colonial, anti-patriarcal y anti-racista enunciado desde el sur requiere de una crítica profunda al modo dominante de la política global, por medio del cual unas mujeres silencian la política de otras mujeres, implica una nueva intervención en los textos, una nueva construcción de la historia.
La piel de la naturaleza descolonial es inexorablemente estética, erótica y espiritual. Este libro aborda las practicas de tres mujeres artistas nómades en tres escenas especificas: la Guerra Fría, el Post 9/11 y el escenario actual de migrantes y refugiados, e interpreta de que modo las artistas que producen su obra desde el Sur escriben en sus cuerpos los procesos de ocupación/colonización/descolonización, acudiendo a una re-semantización de los signos contemporáneos de la agencia femenina. Un proyecto feminista descolonial, anti-colonial, anti-patriarcal y anti-racista, enunciado desde el Sur requiere de una critica profunda al modo dominante de la política global, por medio del cual unas mujeres silencian la política de otras mujeres, implica una nueva intervención en los textos, una nueva construcción de la historia.
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