LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LAS IDEAS
OSCAR BRANDO
UYU 790
UYU 593
UYU 672
Temática:
ENSAYO
Editorial:
ESTUARIO
Cantidad de páginas:
208
Peso:
311 g
ISBN:
9789915675961
Dimensiones:
24 x 15
Un recorrido ensayístico por la historia uruguaya desde fines del siglo XVIII hasta los años 60 del siglo XX indaga los signos políticos de la obra de Bartolomé Hidalgo, Francisco Acuña de Figueroa, Dámaso Antonio Larrañaga y Petrona Rosende entre muchos otros. ¿Hay indicios partidarios o antipartidarios blancos, colorados, fusionistas en los poemas de Carlos Villademoros o en los de Bernardo Prudencio Berro, en los de Melchor Pacheco y Obes o en los de Juan Carlos Gómez? ¿Qué grado de autonomía tuvo la creación literaria en la historia de nuestro país respecto al poderoso influjo de las peripecias políticas? ¿Cómo se ata y desata el intrincado nudo entre esos dos campos?
Desde Eduardo Acevedo Díaz a Ibero Gutiérrez transcurrió un siglo en el que artistas y partidos intercambiaron, abiertos y permeables, sus formas de conocimiento de la realidad. El 900, los años 30, el medio siglo XX tuvieron en figuras como Rodó, Zavala Muniz o Benedetti articuladores entre los movimientos políticos y las decisiones estéticas. A veces hospitalario, otras fue el partido inhóspito para el hombre de cultura que sintió cárcel el alvéolo partidario (Real de Azúa).
En la emblemática década del sesenta el compromiso del artista fue un problema: ¿la revolución exigía una actitud revolucionaria del hombre o era necesaria una actitud revolucionaria en el arte? Cortázar selló la encrucijada en forma de pregunta: ¿literatura en la revolución o revolución en la literatura?
Desde Eduardo Acevedo Díaz a Ibero Gutiérrez transcurrió un siglo en el que artistas y partidos intercambiaron, abiertos y permeables, sus formas de conocimiento de la realidad. El 900, los años 30, el medio siglo XX tuvieron en figuras como Rodó, Zavala Muniz o Benedetti articuladores entre los movimientos políticos y las decisiones estéticas. A veces hospitalario, otras fue el partido inhóspito para el hombre de cultura que sintió cárcel el alvéolo partidario (Real de Azúa).
En la emblemática década del sesenta el compromiso del artista fue un problema: ¿la revolución exigía una actitud revolucionaria del hombre o era necesaria una actitud revolucionaria en el arte? Cortázar selló la encrucijada en forma de pregunta: ¿literatura en la revolución o revolución en la literatura?
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
RESENTIMIENTO Y APOCALIPSIS
PHILIPPE BURRIN
UYU 1.290
UYU 968
UYU 1.097
Disponible
BREVE HISTORIA DE TODAS LAS COSAS
WILBER KEN
UYU 1.200
UYU 900
UYU 1.020
Disponible
OJOS BRUJOS
MARTÍN KOHAN
UYU 490
UYU 368
UYU 417
Disponible
EL PROBLEMA DE LOS SUPER-MILLONARIOS
LINDA MCQUAIG / NEIL BROOKS
UYU 960
UYU 720
UYU 816
Disponible
UNA VIDA SIN PRINCIPIOS
HENRY DAVID THOREAU
UYU 490
UYU 368
UYU 417
Disponible
CUATRO BUENAS RAZONES PARA ELIMINAR LA TELEVISION
JERRY MANDER
UYU 425
UYU 319
UYU 362
Disponible
BIG DATA
VARIOS AUTORES
UYU 1.100
UYU 825
UYU 935
Disponible
LOS NUEVOS MALOS
FRANCOIS JOST
UYU 840
UYU 630
UYU 714
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias