NINGÚN LUGAR
HOSKI
UYU 490
UYU 368
UYU 417
Temática:
NARRATIVA URUGUAYA
Editorial:
ESTUARIO
Cantidad de páginas:
132
Peso:
150 g
ISBN:
9789974720770
El suburbio es una franja amorfa donde las cosas se parecen más a la realidad, al menos el lugar para ver mejor el centro urbano con ojos fascinados, desconfiados, perdidos. Hoski avanza con la furia de quien quiere cobrarse una deuda impagable (por un celular, por un amor), a denunciar la soberbia ignorante del urbanita venido a más, a señalar las fisuras de la ciudad por donde asoman formas desconocidas de vida inteligente. En el avance, se va transformando como una criatura mutante, colectiva en los múltiples alter egos que logran comunicarse entre sí desde mundos paralelos mientras recoge una tradición de realismo sucio que tiene a Montevideo como vedette vieja, frustrada y resentida: Carlos Martínez Moreno, Anderssen Banchero, el mismo Onetti.
En Hacia Itaca (2011) presentaba un repertorio de la fauna suburbana. En los relatos de Ningún lugar, trasciende los estereotipos para definir personajes miserables, autoritarios, alienados y sufrientes al tiempo que afirma definitivamente su escritura inspirada, sórdida, ansiosa, con momentos de inesperada, intermitente elegancia y referencias filosóficas innegables y oportunas. De esta forma, el lector logra incorporar la resaca que invade la mente del profesor José Luis Gadea, el fastidio y la fascinación del escritor que da clases de literatura en Secundaria, el hastío del poeta que se hunde desmayado en un Casanova por Garzón a las tres de la mañana.
En su interpretación del realismo autoficcional, Hoski va construyendo un autor-narrador-personaje siempre fragmentario, elusivo, imprevisible. En cualquiera de sus versiones, uno de los autores uruguayos recientes más honestos, lúcidos y provocadores.
Leandro Delgado.
En Hacia Itaca (2011) presentaba un repertorio de la fauna suburbana. En los relatos de Ningún lugar, trasciende los estereotipos para definir personajes miserables, autoritarios, alienados y sufrientes al tiempo que afirma definitivamente su escritura inspirada, sórdida, ansiosa, con momentos de inesperada, intermitente elegancia y referencias filosóficas innegables y oportunas. De esta forma, el lector logra incorporar la resaca que invade la mente del profesor José Luis Gadea, el fastidio y la fascinación del escritor que da clases de literatura en Secundaria, el hastío del poeta que se hunde desmayado en un Casanova por Garzón a las tres de la mañana.
En su interpretación del realismo autoficcional, Hoski va construyendo un autor-narrador-personaje siempre fragmentario, elusivo, imprevisible. En cualquiera de sus versiones, uno de los autores uruguayos recientes más honestos, lúcidos y provocadores.
Leandro Delgado.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
CARLITOS PÁEZ: MI SEGUNDA CORDILLERA
MIGUEL ÁNGEL CAMPODÓNICO
UYU 690
UYU 518
UYU 587
Disponible
ACCIDENTES DOMÉSTICOS
MILTON FORNARO
UYU 580
UYU 435
UYU 493
Disponible
NADIE ENTIENDE NADA
JULIO CÉSAR CASTRO (JUCECA)
UYU 620
UYU 465
UYU 527
Disponible
HISTORIAS INFIELES
LUIS FERNANDO IGLESIAS
UYU 550
UYU 413
UYU 468
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias