NUEVAS TECNOLOGÍAS, MÚSICA Y EXPERIENCIA
GEORGE YUDICE
UYU 550
UYU 413
UYU 468
Temática:
MÚSICA
Editorial:
GEDISA
Peso:
400 g
ISBN:
9788497842426
La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia.
Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes.
Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección).
Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.
Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes.
Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección).
Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias