PARA QUÉ LEER
PAULO COSÍN FERNÁNDEZ
UYU 1.140
UYU 855
UYU 969
Temática:
PEDAGOGÍA
Editorial:
MORATA
Cantidad de páginas:
160
Peso:
250 g
ISBN:
9788418381928
¿PARA QUÉ LEER?
¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando?
Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudición, a un diálogo con el que encontraremos la razón de nuestra existencia.
Si, como dice Gert Biesta, ?educar es provocar en el otro la inquietud de existir como sujeto adulto en el mundo?, tenemos por delante el gran reto y la responsabilidad de legar a nuestros jóvenes esta maravillosa herramienta para que puedan encontrar su papel en la sociedad. Como adultos implicados ?a cualquier nivel? en la educación, además, tenemos el deber de alcanzar un pacto social por la lectura.
En este libro encontraremos reflexiones, sí, pero también propuestas y referencias para provocar en los jóvenes la inquietud por leer a través de múltiples vías en las que se pueden desenvolver con facilidad. Las artes nos ofrecen una amplia gama de posibilidades de expresión.
En palabras del pedagogo Loris Malaguzzi, ?el niño tiene cien lenguajes y le robamos noventa y nueve?. Hemos de devolvérselos.
¡Mostrémosles PARA QUÉ LEER!
¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando?
Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudición, a un diálogo con el que encontraremos la razón de nuestra existencia.
Si, como dice Gert Biesta, ?educar es provocar en el otro la inquietud de existir como sujeto adulto en el mundo?, tenemos por delante el gran reto y la responsabilidad de legar a nuestros jóvenes esta maravillosa herramienta para que puedan encontrar su papel en la sociedad. Como adultos implicados ?a cualquier nivel? en la educación, además, tenemos el deber de alcanzar un pacto social por la lectura.
En este libro encontraremos reflexiones, sí, pero también propuestas y referencias para provocar en los jóvenes la inquietud por leer a través de múltiples vías en las que se pueden desenvolver con facilidad. Las artes nos ofrecen una amplia gama de posibilidades de expresión.
En palabras del pedagogo Loris Malaguzzi, ?el niño tiene cien lenguajes y le robamos noventa y nueve?. Hemos de devolvérselos.
¡Mostrémosles PARA QUÉ LEER!
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
CÓMO SE HACE UNA INVESTIGACIÓN
VV.AA.
UYU 1.150
UYU 863
UYU 978
Disponible
COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
JESÚS SEBASTIÁN
UYU 792
UYU 594
UYU 674
Disponible
ESCRITOS PARA ENSEÑAR LIBROS DE TEXTO EN EL AULA
CAROLINA TOSI
UYU 850
UYU 638
UYU 723
Disponible
EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD
MARTHA C. NUSSBAUM
UYU 2.250
UYU 1.688
UYU 1.913
Disponible
PICA LA INFANCIA
VV.AA.
UYU 480
UYU 360
UYU 408
Disponible
LA INUTILIDAD DE PISA PARA LAS ESCUELAS
JULIO CARABAÑA
UYU 650
UYU 488
UYU 553
Disponible
CARTAS A UN TRABAJADOR SOCIAL
FERNAND DELIGNY
UYU 890
UYU 668
UYU 757
Disponible
EL ARTE DE DAR CLASE
DANIEL CASSANY
UYU 790
UYU 593
UYU 672
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias