PORNOTOPÍA
PAUL B. PRECIADO
UYU 790
UYU 593
UYU 672
Temática:
GÉNERO
Editorial:
ANAGRAMA
Cantidad de páginas:
240
Peso:
300 g
ISBN:
9788433964540
En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.
Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.
Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
FEMINISMOS Y POSCOLONIALIDAD
KARINA BIDASECA Y VANESA VÁZQUEZ LABA
UYU 1.290
UYU 968
UYU 1.097
Disponible
CENAR CON DIOTIMA
ANNA PAGÉS
UYU 1.400
UYU 1.050
UYU 1.190
Disponible
MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS
CLARISSA PINKOLA ESTÉS
UYU 750
UYU 563
UYU 638
Disponible
NI UNA MENOS DESDE LOS PRIMEROS AÑOS
CECILIA MERCHÁN / NADIA FINK (COMP.)
UYU 690
UYU 518
UYU 587
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias