POSTALES DE LA CONTRACULTURA
OSVALDO BAIGORRIA
UYU 690
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 587
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 518
Temática:
CIENCIAS SOCIALES
Editorial:
CAJA NEGRA
Cantidad de páginas:
192
Peso:
240 g
ISBN:
9789871622672
Dimensiones:
20 x 14
En enero de 1974 salí en tren y en parte a dedo en un viaje que me llevaría casi once años de búsqueda por los territorios de la contracultura que se propagaba desde y hacia la Costa Oeste norteamericana.
Con estas palabras Osvaldo Baigorria da comienzo a un ejercicio de la memoria que, disparado por las capturas fotográficas de una vieja Pentax y otra aún más vieja Leica, traza el mapa personal de una época a la que una y otra vez sentimos el impulso de regresar, como buscando las razones de por qué no fue lo que pudo haber sido. California, San Francisco, las costas, rutas, desiertos y bosques que durante el estallido del verano del amor habían funcionado como geografía imaginaria y límite huidizo hacia donde se orientaba la fuga de los jóvenes desertores del sueño americano, compondrían en la década del setenta el escenario de una silenciosa batalla cultural y civilizatoria. Llegar ahí en esos años era enfrentarse a una promesa que comenzaba a retroceder ante la lenta captura de la revolución psicodélica por el advenimiento del capitalismo cognitivo y sus nacientes utopías digitales. También a la coexistencia de hippies, yippies, poetas, Panteras Negras y comuneros con fanáticos religiosos, junkies, profetas de Silicon Valley y traficantes de todo tipo.
Estas postales son el testimonio de una experiencia del afuera. Imágenes de otro tiempo que interrogan nuestro presente y enhebran el ritmo de un relato trunco, el de un joven que deja tras de sí una Buenos Aires policial y asfixiante para ser testigo del repliegue de una movida que abandonaba el entorno urbano para derramarse hacia sus márgenes. En él se entrecruza el recuerdo de los compañeros de ruta, los trabajos temporales, los tocadiscos estridentes y las publicaciones subterráneas. También la experiencia indeleble de hacer tabula rasa y aprender a vivir en comunidad desde cero, en las profundidades del bosque canadiense que al mismo tiempo era ecosistema, escondite y laboratorio de vida.
Con estas palabras Osvaldo Baigorria da comienzo a un ejercicio de la memoria que, disparado por las capturas fotográficas de una vieja Pentax y otra aún más vieja Leica, traza el mapa personal de una época a la que una y otra vez sentimos el impulso de regresar, como buscando las razones de por qué no fue lo que pudo haber sido. California, San Francisco, las costas, rutas, desiertos y bosques que durante el estallido del verano del amor habían funcionado como geografía imaginaria y límite huidizo hacia donde se orientaba la fuga de los jóvenes desertores del sueño americano, compondrían en la década del setenta el escenario de una silenciosa batalla cultural y civilizatoria. Llegar ahí en esos años era enfrentarse a una promesa que comenzaba a retroceder ante la lenta captura de la revolución psicodélica por el advenimiento del capitalismo cognitivo y sus nacientes utopías digitales. También a la coexistencia de hippies, yippies, poetas, Panteras Negras y comuneros con fanáticos religiosos, junkies, profetas de Silicon Valley y traficantes de todo tipo.
Estas postales son el testimonio de una experiencia del afuera. Imágenes de otro tiempo que interrogan nuestro presente y enhebran el ritmo de un relato trunco, el de un joven que deja tras de sí una Buenos Aires policial y asfixiante para ser testigo del repliegue de una movida que abandonaba el entorno urbano para derramarse hacia sus márgenes. En él se entrecruza el recuerdo de los compañeros de ruta, los trabajos temporales, los tocadiscos estridentes y las publicaciones subterráneas. También la experiencia indeleble de hacer tabula rasa y aprender a vivir en comunidad desde cero, en las profundidades del bosque canadiense que al mismo tiempo era ecosistema, escondite y laboratorio de vida.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
ARGELIA 60
PIERRE BOURDIEU
UYU 680
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 578
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 510
Disponible
LOS ESTUDIOS CULTURALES
FREDRIC JAMESON
UYU 490
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 417
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 368
Disponible
EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
HÉCTOR A. PALMA / RÚBEN H. PARDO
UYU 1.008
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 857
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 756
Disponible
SEXOS EN GUERRA - DE LA DOMINACIÓN A LA COOPERACIÓN
MICHAEL SKY
UYU 532
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 453
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 399
Disponible
PERTENENCIA
GEOFFREY L. COHEN
UYU 1.190
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 893
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.012
Disponible
LAS REIVINDICACIONES DE LA CULTURA
SEYLA BENHABIB
UYU 1.590
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 1.352
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 1.193
Disponible
¿POR QUÉ TOMARSE LA MOLESTIA DE HACER ELECCIONES?
ADAM PRZEWORSKI
UYU 780
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 663
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 585
Disponible
EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN
STEVEN PINKER
UYU 2.890
![Itau](/files/banks/itau15.png)
UYU 2.457
![Itaú Infinte, Black, Platinum o Infinite de Débito](/files/banks/itau25.png)
UYU 2.168
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias