SANGRE O KÉTCHUP
RESTREPO, GARCÍA WEHBI
UYU 960
UYU 720
UYU 816
Temática:
ARTE
Editorial:
DOCUMENTA/ESCENICAS
Cantidad de páginas:
112
Peso:
400 g
ISBN:
9789874445087
De manera persistente y con diferentes resultados, se ha intentado definir las fronteras que separan al teatro de la performance. ¿Sangre o Kétchup? Transubstanciaciones de Emilio García Wehbi y José Alejandro Restrepo es una acción que surge de la conmoción que produce en ambos artistas la afirmación realizada por Marina Abramovic?: la diferencia entre teatro y performance es que en la performance la sangre es sangre y en el teatro la sangre es kétchup. El ejercicio de pensamiento que utilizan como respuesta es la creación de un dispositivo de montaje de imágenes que se descubren en el momento de su puesta en común. Lo que resulta es una proliferación de reflexiones que se retroalimentan en el diálogo y que conforman el devenir de la escritura de este libro.
¿Sangre o Kétchup? Transubstanciaciones es el instante donde surge el pensamiento con toda su fuerza: el relato de la realidad producido por los medios masivos de comunicación, un recorrido transversal por la historia del arte y una memoria crítica por sus propias experiencias artísticas. Es una indagación sobre cómo lo real puede ?y suele? devenir ficción y viceversa, partiendo de la premisa que los límites identificatorios de lo real y lo simbólico se han alterado nutriéndose entre sí, transubstanciándose, para generar dilemas entre representación y presentación que constituyen el núcleo de los problemas sobre la mirada.
¿Sangre o Kétchup? Transubstanciaciones es el instante donde surge el pensamiento con toda su fuerza: el relato de la realidad producido por los medios masivos de comunicación, un recorrido transversal por la historia del arte y una memoria crítica por sus propias experiencias artísticas. Es una indagación sobre cómo lo real puede ?y suele? devenir ficción y viceversa, partiendo de la premisa que los límites identificatorios de lo real y lo simbólico se han alterado nutriéndose entre sí, transubstanciándose, para generar dilemas entre representación y presentación que constituyen el núcleo de los problemas sobre la mirada.
Editorial:
-
+
Agregar al carrito
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
DAVID HOCKNEY. 82 RETRATOS Y 1 BODEGON
DAVID HOCKNEY
UYU 1.360
UYU 1.020
UYU 1.156
Disponible
EL FUTURO DE LO CLÁSICO
SALVATORE SETTIS
UYU 1.190
UYU 893
UYU 1.012
Disponible
HÁGALO USTED MISMO
THOMAS BARNTHALER
UYU 2.190
UYU 1.643
UYU 1.862
Disponible
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE LA IMAGEN
MARTINE JOLY
UYU 790
UYU 593
UYU 672
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias