Presentación de la versión ilustrada por Diego Bianki de «La Pelota», de Felisberto Hernández.
Para niñas y niños de 5 a 10 años.
Viernes 3 de julio de 11:00 a 12:00 en Escaramuza, Pablo de María 1185 (esquina Charrúa).
Lectura compartida y creación de ilusiones ópticas con Diego Bianki
Un encuentro con el autor para entrar en el universo poético y lúdico de Felisberto Hernández a través de este libro. La Pelota es una celebración del juego, la imaginación y los vínculos familiares; un recordatorio de que la verdadera magia puede aparecer en los objetos más simples y en los momentos compartidos. Crearemos un taumatropo: un juguete óptico que, en el movimiento de las imágenes a gran velocidad, generan una ilusión óptica.
Actividad sin inscripción previa. Los niños y niñas deberán estar acompañados por un adulto responsable.
La pelota (Morisqueta, 2025)
La pelota es una celebración del juego, la creación y los lazos familiares. Esta obra atemporal de Felisberto Hernández, ahora ilustrada por Diego Bianki, es un recordatorio de que la verdadera magia se encuentra en los momentos compartidos y en la capacidad de ver lo extraordinario en lo más simple de la vida cotidiana. Este libro contiene en su portada, una pieza circular inspirada en un antiguo juguete llamado: taumatropo. La pieza produce un simpático efecto visual. ¡Juega con él y descúbrelo!