Escrituras performáticas
Un punto negro en la pared
Por AniMale / Jueves 02 de diciembre de 2021
Foto: Nacho Correa Bellino
Compartimos textos, videos, resultados individuales y colectivos a partir de «Lo que está», un taller de ocho encuentros que tuvo lugar entre julio y setiembre 2021 en Escaramuza y en el que se llevaron a cabo diversas prácticas de escritura no-creativa vinculadas al cuerpo y a la acción performática.
La escritura «no-creativa» es un término acuñado por el poeta Kenneth Goldsmith quien refiere que en la era post internet ya todo está escrito por lo que la tarea que nos queda es apropiarnos de lo que ya está y reorganizarlo. Tomando en cuenta esta idea, lxs talleristas, investigadorxs y coreógrafxs Magdalena Leite y Aníbal Conde, plantearon maneras de reorganizar la escritura a partir de modos de hacer del campo del performance, las artes vivas y la imagen.
Los resultados pueden verlos leerlos, escucharlos, estudiarlos, pensarlos, reírlos, copiarlos, reorganizarlos en esta particular puesta en escena.
Productos Relacionados
También podría interesarte
Todas las escritoras y escritores tienen sus metodologías, instrumentos y estrategias para enfrentarse al proceso creativo de la escritura. Tamara Tenenbaum abre su caja de herramientas y comienza una nueva columna con los apuntes recogidos a partir de la lectura de los cuentos de Lorrie Moore.