FREIRE Y EDUCACIÓN
ANTONIA DARDER
UYU 918
UYU 1.080

UYU 810
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Temática:
Editorial: MORATA
Cantidad de páginas: 146
Peso: 260g
ISBN: 9788471128409
Esta obra es una invitación de A. Darder para que los lectores consideren a Paulo FREIRE, el hombre, humanista, educador e intelectual revolucionario de la fe y del amor, del mismo modo al que ella llegó a comprenderlo, no con reverencia o idolatría, sino como un ser humano, como cada uno de nosotros, que vivió su vida comprometido persistentemente con la emancipación de los más marginados y con la reinvención de la educación, más allá de las fuerzas represivas y la furtiva violencia de la educación bajo el capitalismo.
La autora relaciona esas ideas freirianas con el esfuerzo para que su trabajo sea fiel a la intención de FREIRE, de que nos involucremos, extendamos y reinventemos su tratado pedagógico de una manera genuinamente orgánica, sobresaliente y potenciadora para nuestras propias vidas y prácticas, tanto como individuos como serescomunales.
Así, este libro no nace de la típica mirada objetiva y distanciada epistemológica del teórico tradicional, sino de una danza participativa, contextual y relacional que identifica, conoce y experimenta en el mundo.
En definitiva, Darder ilustra humildemente cómo la práctica de FREIRE es un ejemplo del espíritu valiente de la determinación e inquietud que luchan por las complejidades que deben impregnar completamente nuestros esfuerzos conscientes para transformar la política y la práctica de la educacióny para así honrar a Paulo FREIRE: "Espero que al menos lo siguiente perdure: mi confianza en el pueblo y mi fe en los hombres y las mujeres, y en la creación de un mundo en el cual será más fácil amar".
La autora relaciona esas ideas freirianas con el esfuerzo para que su trabajo sea fiel a la intención de FREIRE, de que nos involucremos, extendamos y reinventemos su tratado pedagógico de una manera genuinamente orgánica, sobresaliente y potenciadora para nuestras propias vidas y prácticas, tanto como individuos como serescomunales.
Así, este libro no nace de la típica mirada objetiva y distanciada epistemológica del teórico tradicional, sino de una danza participativa, contextual y relacional que identifica, conoce y experimenta en el mundo.
En definitiva, Darder ilustra humildemente cómo la práctica de FREIRE es un ejemplo del espíritu valiente de la determinación e inquietud que luchan por las complejidades que deben impregnar completamente nuestros esfuerzos conscientes para transformar la política y la práctica de la educacióny para así honrar a Paulo FREIRE: "Espero que al menos lo siguiente perdure: mi confianza en el pueblo y mi fe en los hombres y las mujeres, y en la creación de un mundo en el cual será más fácil amar".
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