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FASHION THEORY. HACIA UN TEORÍA CULTURAL DE LA MODA

VALERIE STEELE
UYU 1.390
Itaú crédito
UYU 1.043
Itaú crédito
UYU 1.182
Temática:
MODA
Editorial:
AMPERSAND
Cantidad de páginas:
360
Peso:
655 g
ISBN:
9789874161017
Dimensiones:
24 x 17
Mediante el análisis de la figura del dandi en Baudelaire, la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX o las exhibiciones en museos, estos textos abordan la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la de los individuos. Valerie Steele doctora en historia, curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y referente ineludible de los Estudios de Moda explora aquí el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en el consumo, en la cultura urbana, en la literatura y en el arte. Desde objetos de consumo hasta piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.
Editorial:
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