audiovisual
Lo que empieza como un texto sobre A ver qué se puede hacer, de Lorrie Moore, se transforma en una reseña de The White Lotus. Patricia Turnes, emulando a la escritora norteamericana, se dedicará, de ahora en más, al género más contemporáneo: las series (y a los libros que siempre surgirán por el camino).
Diarios escritos para no ser leídos y la posibilidad de redescubrir la historia con una nueva perspectiva. Irina Raffo reseña el documental Delia, de Victoria Pena Echeverría, y observa que no es nada casual que una mujer le dé voz a otra mujer. Y que destaque esta historia de anhelo de liberación y de resistencia inagotable.
Nuestra admirada Irina Raffo estrena columna sobre cuestiones ligadas a la imagen audiovisual. Y para seguir en los estrenos, se detiene en Bosco, hermoso largometraje de la cineasta Alicia Cano, que está en salas estos días. Con suma delicadeza, Irina analiza la poética de una película sumamente táctil con «un tono de fábula fantástica en el que la naturaleza tiene su lógica secreta».
Compartimos un fragmento del Ningún lugar adonde ir, de Jonas Mekas (Caja Negra, 2014), el diario del largo exilio que emprendió en 1944 tras huir de su pequeño pueblo en Lituania por razones políticas. Un extenso viaje involuntario que incluye campos de trabajo forzado, campos de refugiados, desplazamientos obligados con destino incierto y su desembarco en Nueva York, donde inició su actividad cinematográfica.