LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI
RICARDO PIGLIA
UYU 1.250
UYU 1.063
UYU 938
Temática:
NARRATIVA ARGENTINA
Editorial:
ANAGRAMA
Cantidad de páginas:
360
Peso:
450 g
ISBN:
9788433997982
Dimensiones:
21 x 14
Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi.
Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos.
Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor o es convertido en escritor? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).»
Asoman en estas páginas las primeras lecturas de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasando por Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust, Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda; asoman los cines y las películas que el joven autor devora de Bergman, Wilder, Visconti, Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond; asoma una geografía Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires y asoma, claro, la vida: los amoríos iniciales; los estudios universitarios; los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños; los descubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales; las rupturas amorosas y los trabajos de cobro incierto cuando pasa a ejercer de editor free lance después de que la universidad sea intervenida por los militares; el mundillo cultural de la Argentina de entonces, con la sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros con Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y el cineasta Leopoldo Torre Nilsson; la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva, apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de la literatura argentina, o acaso por su álter ego.
Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos.
Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. «¿Cómo se convierte alguien en escritor o es convertido en escritor? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).»
Asoman en estas páginas las primeras lecturas de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasando por Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust, Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda; asoman los cines y las películas que el joven autor devora de Bergman, Wilder, Visconti, Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond; asoma una geografía Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires y asoma, claro, la vida: los amoríos iniciales; los estudios universitarios; los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños; los descubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales; las rupturas amorosas y los trabajos de cobro incierto cuando pasa a ejercer de editor free lance después de que la universidad sea intervenida por los militares; el mundillo cultural de la Argentina de entonces, con la sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros con Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y el cineasta Leopoldo Torre Nilsson; la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva, apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de la literatura argentina, o acaso por su álter ego.
Editorial:
-
+
Producto sin stock
Guardar en favoritos
Otras lecturas
Disponible
CLANDESTINIDAD
GUSTAVO DESSAL
UYU 520
UYU 442
UYU 390
Disponible
LOS DÍAS SENTIMENTALES
NICOLÁS PEYCERÉ
UYU 350
UYU 298
UYU 263
Disponible
LA BARAJA TRECE
ÁLVARO ABÓS
UYU 385
UYU 328
UYU 289
Disponible
CUENTOS COMPLETOS
ANTONIO DI BENEDETTO
UYU 1.390
UYU 1.182
UYU 1.043
Disponible
EL AMOR ES LA MÁS BARATA DE LAS RELIGONES
ARIEL BERMANI
UYU 310
UYU 264
UYU 233
Disponible
GALAXIA KAFKA
EDGARDO COZARINSKY
UYU 490
UYU 417
UYU 368
Disponible
LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO
ENRIQUEZ MARIANA
UYU 790
UYU 672
UYU 593
Disponible
SIETE CASAS VACÍAS
SAMANTA SCHWEBLIN
UYU 590
UYU 502
UYU 443
×
Lo sentimos, en este momento no tenemos stock para el producto elegido.
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible
Notificarme
No gracias