Búsqueda:
49 resultado/s
THOREAU EN WALDEN
THOREAU, BIOGRAFIA ESENCIAL
HENRY DAVID THOREAU
THOREAU, EL SALVAJE
THOREAU: BIOGRAFIA DE UN PENSADOR SALVAJE
EL DIARIO (1837-1861). VOLUMEN I. HENRY DAVID THOREAU
DIARIO (1837-1861). VOLUMEN II, EL. HENRY DAVID THOREAU
WALDEN AND CIVIL DISOBEDIENCE
WALDEN AND OTHER WRITINGS
CAMINAR
DESOBEDIENCIA CIVIL Y OTROS ESCRITOS
WALDEN AND CIVIL DISOBEDIENCE
CAMINAR
UNA VIDA SIN PRINCIPIOS
WALDEN O LA VIDA EN LOS BOSQUES
TODO LO BUENO ES LIBRE Y SALVAJE
CAMINAR
WALDEN
OTOÑO
INVIERNO
WALDEN
EL GRAN INVIERNO
WALDEN
AMISTAD, AMOR Y MATRIMONIO
PRIMAVERA
VERANO
EL MANANTIAL
VOLAR
LA NOCHE Y LA LUZ DE LA LUNA
POÉTICAS DEL CAMINAR
QUÉ APROVECHARÁ HOMBRE
NOCHE Y LUZ DE LUNA
PASEO INVERNAL, UN
DESOBEDIENCIA. ANTOLOGÍA DE ENSAYOS
UN PUÑADO DE FLECHAS
EL ARTE DE CONTAR LA NATURALEZA
«Prefería la vitalidad de los forajidos antes que la rancia decencia de los hombres de bien». Martin Luther King y Gandhi lo leyeron y lo estudiaron con fervor. Thoreau era un disidente, y sus Diarios irradian, aún hoy, la fuerza de su resistencia contra la los valores del hombre blanco. Martín Cerisola reseña los Diarios de Thoreau, publicados por Capitan Swing, la edición más completa hasta el momento con los pensamientos del filósofo estadounidense.
La extensión y democratización del acceso a computadoras, procesadores de texto e impresoras hace 40 años así como los ritmos del mercado editorial, facilitaron la aparición de nuevos modelos de edición y publicación autogestionados. El escritor, traductor y editor argentino Eric Schierloh, distingue algunos casos de autopublicación según la implicación del autor en el proceso.
«Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales.», advierte la ONU este año en su comunicado del Día Mundial del Medio Ambiente. Recomendamos algunas lecturas para salir de nuestro «analfabetismo ambiental» (Maristella Svampa) y reimaginar, recrear y sobre todo restaurar los ecosistemas que cohabitamos.
Caminar es mucho más que un gesto cotidiano, un ejercicio que soporta, traslada un cuerpo y necesita de este para realizarse. Caminar se parece a pasear, deambular, vagar, incluso devenir y contemplar, una práctica que se opone a la modernidad y su expresión más productiva. Santiago Cardozo nos invita a leer Elogio del caminar, de David Le Breton.